Ruta de Las Alpujarras de “El Legado Andalusí”

Esta ruta que une Almería y Granada por la comarca de La Alpujarra, está delimitada por las cumbres de Sierra Nevada, al norte, y por el mar Mediterráneo al sur. Es una de las rutas más variada y sorprendente de Europa.

 

Desde 46,50€ por persona

Descripción

La Alpujarra fue el último reducto morisco de España y se pueden hallar numerosos restos de las antiguas fortificaciones medievales (atalayas, castillos, fuertes y torres), A lo largo de la ruta podremos disfrutar de su fascinante paisaje de huertos sembrados de hortalizas y frutales mezclados con castaños, robles y encinas, su sistema de regadíos, su gastronomía y un valioso patrimonio arqueológico de la época musulmana.
Granada Selected Tours le ofrece la oportunidad de conocer parte de la Ruta de las Alpujarras de El legado andalusí, su historia rica en arte, cultura y tradiciones. Proponemos una ruta con transporte y guía privado, que además incluirá la visita a un secadero de jamones, un típico almuerzo alpujarreño y tiempo libre para compras de artesanía y exquisitos productos locales.

Leer más

La Alpujarra cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de España que conservan aún la forma de construir y las costumbres de herencia morisca, con sus casas blancas de tejados planos («terraos»), sus típicas chimeneas con sombrero y sus «tinaos», típicos porches realizados en piedra y madera de castaño.

Accederemos por una serpenteante carretera de montaña situada a los pies de los picos del Veleta y Mulhacén para llegar a la localidad de Lanjarón, puerta de entrada a la Alpujarra granadina, famosa por la calidad de su agua mineral y la presencia del más importante balneario de aguas mineromedicinales de Andalucía.

El agua es también la protagonista en sus calles donde abundan las fuentes de agua potable, con la curiosidad de tener escritos versos en un azulejo, de distintos poetas, siendo la mayoría de Federico García Lorca.

Antes de que la carretera comience a estrecharse y a ascender por zonas de curvas y barrancos pronunciados, con unas vistas que te dejarán sin aliento, haremos una parada en Soportújar. Un pequeño pueblecito que destaca por su ruta en torno a la brujería, con esculturas, museos y símbolos a lo largo de toda la localidad. Como dicen los gallegos, que por cierto fueron los que mayoritariamente repoblaron esta zona tras la expulsión de los moriscos, “Yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas“.

Nos preparamos ahora sí, para adentrarnos en el corazón de la Alpujarra, hacia los pueblos del barranco del Poqueira, declarado conjunto histórico-artístico, Pampaneira, Bubión y Capileira. Los tres mantienen las construcciones blancas de origen morisco, con terraos y casas conectadas entre sí por los llamados “tinaos”.
Estamos ante los que son algunos de los pueblos más bonitos de España, con rincones espectaculares para fotografiar y por qué no para sentarse y meditar, con pájaros y rebaños como banda sonora.

Haremos una parada en un mirador cercano para tener las mejores vistas del Barranco del Poqueira, para contemplar los tres pueblos alineados.

Visitaremos también Pórtugos y su fuente de aguas ferruginosas con propiedades medicinales (Fuente Agria). Nuestra ruta continúa describiendo curvas entre los barrancos hasta llegar a Trevélez, uno de los pueblos más elevados de la península, donde su pasado morisco queda patente en la disposición de sus calles y también es famoso por acoger los secaderos donde se curan los jamones amparados por la Indicación Geográfica Protegida “Jamón de Trevélez”.

Nuestra última parada, comenzando ya el descenso, será en Capileira, al borde del Parque Nacional de Sierra Nevada, donde tendrá lugar un merecido almuerzo que conocemos como “Plato Alpujarreño”: Huevos, patatas, chorizo, morcilla…en definitiva comida de montaña…
Antes de regresar, podremos visitar las tiendas y talleres de artesanía local, donde recomendamos sobre todo las jarapas y mimbres, así como el jamón y los dulces locales.

Leer menos

Más información

Duración

8 horas

Punto de encuentro

Nos encontraremos en su hotel del centro de Granada

Incluye

●Transporte privado

●Guía experto local

●Degustación en secadero de jamones

●Almuerzo

Itinerario

-Lanjarón

-Soportújar

-Pampaneira

-Bubión

-Pórtugos

-Trevélez

-Capileira

Guía

Guía oficial experto, en su idioma

Política de cancelación

Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un email a info@granadaselectedtours.com para que quede constancia escrita de la fecha y hora de la solicitud.

– Cancelación con más de 72 horas de antelación a la actividad: Sin gastos. Se devolverá al cliente el total del importe pagado.

– Cancelación con menos de 72 horas de antelación a la actividad o la no presentación: 100% gastos. No se devolverá al cliente el importe pagado.

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?
Contacte con nosotros

    Formulario de contacto

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Ruta de Las Alpujarras de “El Legado Andalusí”

    Preguntas frecuentes

    Quizá le interese...


      Solicitar reserva

      Seleccione una fecha:

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      ×

        Request your booking

        Choose your date:

        This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

        ×