Los Secretos de la Alhambra en grupo pequeño

Una experiencia fascinante dentro de un grupo reducido de máximo 10 personas y en un solo idioma, ¡el tuyo!

Haga su reserva

Desde 35€ por persona

Descripción

Visitar la Alhambra con un grupo reducido de personas es realmente la mejor opción para disfrutar de la belleza del monumento y su entorno.

Podrás conocer la Alhambra y sus Palacios de una manera relajada y detallada, de la mano de uno de nuestros guías oficiales de Granada.

Y es que historia y leyenda se entremezclan en esta joya de la arquitectura Nazarí, que combina a la perfección agua, luz, arquitectura y vegetación.

Leer más

El nombre de Alhambra proviene del árabe “al-Qal’a al-hamra” (la fortaleza roja) y su primer constructor, Muhammad I, también era conocido como “El Rojo” por la coloración de su barba.

Comenzaremos visitando las estancias de los reyes nazaríes que están formadas por tres Palacios: el Mexuar, el de Comares y de los Leones. En este último se halla la famosa Fuente de Los Leones, la cual atesora alguno de los sorprendentes secretos que desvelaremos a lo largo de nuestra visita.

¿Qué simbolizan estos leones? ¿Son todos iguales? ¿Por qué? Son algunas de las preguntas que irán surgiendo y para las que aportaremos detalladas e interesantes respuestas.

A las que añadiremos, por qué no, un toque de leyenda…como la que hace referencia a la familia de los Abencerrajes y la relación de uno de ellos con la sultana…que acabaría provocando un baño de sangre…

La decoración en estuco, los artesonados en madera y cerámica… La Alhambra es un tesoro imprescindible para cualquier viajero y junt@s trataremos de descubrir el mensaje oculto en la decoración de los Palacios Nazaríes.

A continuación visitaremos el Palacio de Carlos V. Un palacio que el emperador ordenó construir tras pasar en La Alhambra su luna de miel con Isabel de Portugal y quedar maravillado con la belleza de estos palacios musulmanes que, con pobres materiales en su mayoría, habían conseguido realmente impresionar al visitante.

Visitaremos igualmente la zona militar que protegía todo el recinto. A destacar la Torre de la Vela, que cada 2 de Enero hace restallar sus campanas para conmemorar la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos y que según la tradición, las muchachas han de hacer sonar tres veces: Una para que le salga novio, otra para casarse y otra para ser feliz

Finalizaremos nuestro emocionante viaje a los secretos de la Alhambra, paseando hasta los jardines del Generalife: Lugar de reposo y meditación para los reyes de Al-Andalus. Que hoy es un bello espacio con partales aún cultivados, flores, fuentes y acequias que le dan un aspecto muy vivo y rico en colores y juegos de luces. Un espectáculo para la vista y el sitio perfecto para las mejores fotos, que para todo tendremos tiempo!

Leer menos

Más información

Aviso importante

● La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva
Muy importante: No olvide traer su documento de identidad original el día de la actividad
Muy importante: El nombre, número, caducidad y país del pasaporte o DNI se requieren al momento de la reserva para todos los participantes
● Los niños deben estar acompañados por un adulto
● El codigo de vestimenta es casual
● Existe una consigna para los carritos de bebé y se facilitará una mochila porta bebé, hasta un peso máximo de 12 Kg
● Se admiten animales de asistencia
● Hay transporte público cerca
● Los viajeros deben tener un nivel bajo/medio de forma física
● Tendrán un guía oficial a su disposición durante todo el recorrido.

Duración

3 hrs aproximádamente

Punto de encuentro

Café Bar (Polinario), Avenida del Generalife s/n (junto a las taquillas de la Alhambra). Una vez frente a las taquillas de acceso al monumento, vaya a su derecha y el guía estará esperando junto a la puerta de entrada al bar.

Horas de salida:
-10:00 am
-14:00 hrs (entre el 15 de Octubre y el 31 de Marzo)
-17:00 hrs (entre el 01 de Abril y el 14 de Octubre)

Reconfirmaremos en cualquier caso la hora exacta de encuentro antes de la visita.

 

Incluye

● Guía oficial privado en su idioma: Castellano, Inglés, Francés, Alemán o Italiano.
● Entrada – Palacios Nazaríes
● Entrada – Alcazaba
● Entrada – Generalife

No incluye

● El precio indicado no incluye la tarifa de aparcamiento.
● Alimentos y bebidas
● Recogida y regreso al hotel.

Itinerario

Palacios Nazaríes
Tres edificios que representan el ámbito palatino de la Alhambra: el Mexuar, el Palacio de Comares (Yusuf I) y el Palacio de los Leones (Mohammed V).  Obra cumbre de la arquitectura Nazarí de Al-Andalus.
Duración: 1 hora

Alcazaba
Una fortaleza militar que es la parte más antigua de la Alhambra. Fue construida a mediados del siglo XIII por el sultán Alhamar “El Rojo”, fundador de la dinastía Nazarí.
Duración: 30 minutos

Generalife
Lugar de reposo y esparcimiento de los sultanes de la dinastía Nazarí. El complejo consiste en el Patio de la Acequia, que cuenta con una larga piscina enmarcada por macizos de flores, fuentes, columnatas y pabellones, y el Jardín de la Sultana, también llamado Patio del Ciprés.
Duración: 1 hora

Palacio de Carlos V
Un edificio renacentista cuya construcción comenzó en el siglo XVI tras la visita del emperador a Granada durante su luna de miel. Su construcción nunca se llegó a finalizar y actualmente alberga el Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes.
Duración: 15 minutos

 

*El orden de este itinerario podría variar en función de la hora de acceso a Palacios Nazaríes reservada para ese día.

Guía

Guía oficial experto en su idioma

Política de cancelación

Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un email a info@granadaselectedtours.com para que quede constancia escrita de la fecha y hora de la solicitud.

– Cancelación con más de 72 horas de antelación a la actividad: Sin gastos. Se devolverá al cliente el total del importe pagado.

– Cancelación con menos de 72 horas de antelación a la actividad o la no presentación: 100% gastos. No se devolverá al cliente el importe pagado.

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?
Contacte con nosotros

    Formulario de contacto

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Los Secretos de la Alhambra en grupo pequeño

    Quizá le interese...


      Solicitar reserva

      Seleccione una fecha:

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      ×

        Request your booking

        Choose your date:

        This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

        ×