Centro histórico de Granada con guía privado

Descubre con tu guía privado los barrios y monumentos más emblemáticos de Granada, en un viaje increible desde la Edad Media a la Edad Moderna.

Desde 15€ por persona

Descripción

Nos adentraremos en dos de los edificios más famosos de Granada: la Catedral, asentada sobre la antigua Gran Mezquita, y la Capilla Real, donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos, para continuar nuestra experiencia entre laberínticas calles llenas de sorpresas, artesanía y mágicas fragancias hasta el Mirador de Carvajales, situado en el bajo Albaicín. Un lugar perfecto para reposar y hacer las mejores fotos, al ser este un mirador menos conocido por los turistas…

Leer más

Comenzaremos nuestro recorrido por la Catedral de Granada, para entender su valor arquitectónico pero también simbólico porque se edificó para representar la victoria del cristianismo sobre el islam, tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos.

Toda la vida de la ciudad medieval transcurría por las calles que ahora recorremos, porque antes que la Catedral se encontraba aquí la Gran Mezquita, que es el centro neurálgico de cualquier ciudad musulmana. Y como si fueramos comerciantes de la época, visitaremos las callejuelas de la Alcaicería, antiguo mercado de la seda.

Los Reyes Católicos quisieron ser enterrados en la Capilla Real, que visitamos a continuación. Una prueba más de lo que representó para los monarcas la ciudad de Granada como símbolo de La Reconquista. Descubriremos con nuestro guía un espectacular monumento funerario que desde el siglo XX es un lugar de visita obligada para los amantes del arte y la historia. Y nos sorprenderá encontrar aquí la la corona y cetro originales de la Reina Isabel así como la espada del Rey Fernando.

Después de este atracón de historia y arte, tiempo para volver al exterior y relajarnos paseando hasta el barrio del Albaicín, atravesando la conocida como Calle de las Teterías, hasta llegar al Mirador de Carvajales desde donde podemos disfrutar de unas preciosas vistas de la Alhambra y alrededores.

Aprovechando este momento para repasar con nuestro guía privado aquellas cuestiones que nos despertaron especial interés a lo largo de nuestra visita privada…y que nos de algún consejo para continuar nuestro viaje…

Leer menos

Más información

Duración

2 horas 30 minutos

Punto de encuentro

Nos encontraremos en su hotel del centro de Granada

Incluye

● Guía oficial privado en su idioma: Castellano, Inglés, Francés, Alemán o Italiano.

No incluye

●Alimentos y bebidas

● Los tickets de monumentos que se abonarán directamente a la entrada

 

Itinerario

-Catedral: Una de las obras cumbres del Renacimiento español

Duración: 1 hr

-Alcaicería: Tiendas de artesanía granadina

Duración: 15 minutos

-Capilla Real: Donde descansan los restos de los Reyes Católicos

Duración: 45 minutos

-Bajo Albaicín: El barrio más antiguo de la ciudad

Duración: 30 minutos

Guía

Guía oficial experto, en su idioma

Política de cancelación

Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un email a info@granadaselectedtours.com para que quede constancia escrita de la fecha y hora de la solicitud.

– Cancelación con más de 72 horas de antelación a la actividad: Sin gastos. Se devolverá al cliente el total del importe pagado.

– Cancelación con menos de 72 horas de antelación a la actividad o la no presentación: 100% gastos. No se devolverá al cliente el importe pagado.

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?
Contacte con nosotros

    Formulario de contacto

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Centro histórico de Granada con guía privado

    Preguntas frecuentes

    Quizá le interese...


      Solicitar reserva

      Seleccione una fecha:

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      ×

        Request your booking

        Choose your date:

        This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

        ×