Las Alpujarras

Una ruta con transporte y guía privado, que además incluirá un típico almuerzo alpujarreño y tiempo libre para compras de artesanía y exquisitos productos locales.

 

Haga su reserva

Desde 120€ por persona

Descripción

Desde la “puerta” de la Alpujarra, Lanjarón, recorreremos preciosos pueblecitos como Soportújar, Pampaneria, Bubión, Capileira y Trevélez (el de mayor altitud de la Península Ibérica).

Leer más

La Alpujarra cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de España que conservan aún la forma de construir y las costumbres de los antiguos moriscos que un día se refugiaron en esta comarca antes de su definitiva expulsión alrededor del año 1610.

Accederemos por una serpenteante carretera de montaña situada a los pies de los picos del Veleta y Mulhacén para llegar a la localidad de Lanjarón, famosa por la calidad de su agua mineral reconocida ya desde hace más de 250 años.

Antes de que la carretera comience de verdad a poner nuestros estómagos a prueba, haremos una parada en Soportújar. Un pequeño pueblecito que destaca por su ruta en torno a la brujería, con esculturas, museos y símbolos a lo largo de toda la localidad. Como dicen los gallegos, que por cierto fueron los que mayoritariamente repoblaron esta zona tras la expulsión de los moriscos, “Yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas“.

Nos preparamos ahora sí para adentrarnos en el corazón de la Alpujarra, hacia los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira. Los tres mantienen las construcciones blancas de origen morisco, con tejados planos (terraos) y casas conectadas entre sí por los llamados “tinaos”.

Estamos ante los que son algunos de los pueblos más bonitos de España, con rincones espectaculares para fotografiar y porqué no para sentarse y meditar con pájaros y rebaños como banda sonora.

Haremos una parada en un mirador cercano para tener las mejores vistas del Barranco del Poqueira, para contemplar los tres pueblos alineados.

Visitaremos tambíen Pórtugos y su fuente con propiedades medicinales (Fuente Agria) hasta llegar a Trevélez, el pueblo más elevado de la península y famoso también por la calidad de sus jamones.

Nuestra última parada, comenzando ya el descenso, será en Capileria, donde tendrá lugar un merecido almuerzo que conocemos como “Plato Alpujarreño”: Huevos, patatas, chorizo, morcilla…en definitiva comida de montaña…

Antes de regresar, podremos visitar las tiendas y talleres de artesanía local, donde recomendamos sobre todo las jarapas y mimbres así como el jamón y los dulces locales…para degustar después en el hotel…

Leer menos

Más información

Duración

8 horas

Punto de encuentro

Nos encontraremos en su hotel del centro de Granada

Incluye

●Transporte

●Guía local

●Degustación en secadero de jamones

●Almuerzo

Itinerario

-Lanjarón

-Soportújar

-Pampaneira

-Bubión

-Pórtugos

-Trevélez

-Capileira

Guía

Guía oficial experto, en su idioma

Política de cancelación

Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un email a info@granadaselectedtours.com para que quede constancia escrita de la fecha y hora de la solicitud.

– Cancelación con más de 72 horas de antelación a la actividad: Sin gastos. Se devolverá al cliente el total del importe pagado.

– Cancelación con menos de 72 horas de antelación a la actividad o la no presentación: 100% gastos. No se devolverá al cliente el importe pagado.

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?
Contacte con nosotros

    Formulario de contacto

    Quizá le interese...