Monasterios de La Cartuja y San Jerónimo: Del Barroco al Renacimiento

Descubre con nosotros estas dos obras cumbre de la arquitectura hispana del siglo XVI que, además de historia y belleza, ofrecen un espacio único para el relax y la meditación.

Haga su reserva

Desde 15€ por persona

Descripción

De la mano de tu guía privado, podrás conocer todos los detalles acerca de estos dos emblemáticos monasterios y los importantes personajes que forman parte de su historia.

Leer más

●La Cartuja:

En 1513 dieron comienzo las obras de lo que hoy es considerado joya sin igual del barroco hispano, el Real Monasterio de la Cartuja de Granada y fue en el “Gran Capitán” (Gonzalo Fernández de Córdoba, famoso militar al servicio de los Reyes Católicos) en quien la Orden de los Cartujos encontró financiación.

Los Cartujos tardaron de hecho más de trescientos años en construir el Real Monasterio de La Cartuja de Granada, situado a las afueras de la ciudad y cuando observemos la impresionante Sacristía del Monasterio, máximo exponente del barroco español, nos sorprenderá saber que estuvo abandonada a su suerte durante más de un siglo! Y fue solo tras su declaración como Conjunto Histórico-Artístico en 1932 que comenzó su conservación.

Además, con la ayuda de los cuadros del famoso cartujo fray Juan Sánchez Cotán, sabremos del curioso origen y los comienzos de la vida de la Orden, así como acerca de los martirios de los priores cartujos sufrieron en la Inglaterra de Enrique VIII.

●San Jerónimo:

Este monasterio es la joya del Renacimiento español y aquí descansan además los restos de Gonzalo Fernández de Córdoba, el célebre militar castellano que mencionamos anteriormente.

El edificio fue promovido por los Reyes Católicos en homenaje al monje jerónimo fray Hernando de Talavera, que fue el primer arzobispo de Granada y figura clave en la cristianización de la ciudad.

Comenzó a construirse en 1504 por Diego de Siloé y supuso un cambio de era en Granada, que a través de su arquitectura quiso reflejar el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.

San Jerónimo también ha soportado numerosas vicisitudes a lo largo de su historia…desde la demolición de su torre del campanario por las tropas de Napoleón hasta una reconversión en cuartel allá por el 1835.

●Dos Monasterios, por tanto, con todos los ingredientes necesarios para que su visita se convierta en obligatoria para cualquier viajero curioso, al que seguro no defraudarán!

Leer menos

Más información

Duración

2 horas 30 minutos

Punto de encuentro

Nos encontraremos en su hotel del centro de Granada

Incluye

●Guía oficial privado en su idioma: Castellano, Inglés, Francés, Alemán o Italiano.

●Transporte

No incluye

●Alimentos y bebidas

●Los tickets de monumentos que se abonarán directamente a la entrada

Itinerario

-Panorámica desde su hotel por Gran Vía y Avenida de la Constitución

-Monasterio de la Cartuja

-Monasterio de San Jerónimo

-Regreso a su hotel

Guía

Guía oficial experto, en su idioma

Política de cancelación

Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un email a info@granadaselectedtours.com para que quede constancia escrita de la fecha y hora de la solicitud.

– Cancelación con más de 72 horas de antelación a la actividad: Sin gastos. Se devolverá al cliente el total del importe pagado.

– Cancelación con menos de 72 horas de antelación a la actividad o la no presentación: 100% gastos. No se devolverá al cliente el importe pagado.

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?
Contacte con nosotros

    Formulario de contacto

    Monasterios de La Cartuja y San Jerónimo: Del Barroco al Renacimiento

    Quizá le interese...