La Granada Judía (Garnata Al-Yahud) con guía privado

A lo largo de esta visita analizaremos en profundidad la historia y el legado judío en Granada.

Desde 15€ por persona

Descripción

Y visitaremos la zona donde se situó este núcleo de población, asentado en la colina del Mauror y el barrio del Realejo, conocida como “La Granada de los Judíos», que llegó a contar con alrededor de 20.000 habitantes. Y que ahora refleja el resultado de la convivencia entre las tres principales culturas de Granada: Judíos, musulmanes y cristianos.

 

 

Leer más

Comenzaremos nuestra visita en la Plaza de Isabel la Católica, donde encontramos la fuente que representa a Cristóbal Colón junto a la reina Isabel la Católica que, el 31 de marzo de 1492, decretó la expulsión del pueblo sefardí de Granada.

Pasearemos hasta la calle Pavaneras, donde se sitúa la estatua de Yehuda Ibn Tibon, un célebre judío granadino, que fue médico, filósofo, poeta y traductor. Fueron de hecho sus traducciones de textos árabes al hebreo los que facilitaron la llegada de la ciencia árabe a Europa.

A la izquierda de este insigne judío está el que fue Convento de San Francisco (1507), hasta donde se trasladaron los franciscanos de la Alhambra cuando el barrio del Realejo quedó desierto tras la expulsión de los judíos. En él está enterrado el primer arzobispo de la ciudad, Fray Hernando de Talavera y actualmente es la sede de la Jefatura del MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina Militar).

Al bajar por la calle Pavaneras, podemos visitar la famosa Casa de los Tiros, un edificio con aspecto de fortaleza militar data del siglo XVI, llamado así por las piezas de artillería que adornan sus almenas. El edificio fue construido por la familia Granada-Venegas, nobles musulmanes conversos que además fueron propietarios de los Jardines del Generalife hasta 1921 y cuyo lema familiar fue: “El corazón manda”.

Podemos subir ahora hasta el Museo Sefardí, una pequeña casa regentada por una familia judía cuyo objetivo es recordar a los visitantes que los judíos ya estaban en Granada desde el siglo IV y lo importantes que fueron en el desarrollo de la ciudad.

Ha llegado el momento de hacer una pausa para descansar y contemplar unas bonitas vistas desde la tranquila Placeta de la Puerta del Sol, junto a un curioso lavadero del siglo XVII.

Tras esta breve pausa, subiremos la Cuesta del Realejo, una empinada calle escalonada, típica de las juderías, que conecta el Realejo bajo con la parte alta de la ciudad. En la llamada colina del Mauror, descubriremos las misteriosas Torres Bermejas que forman un baluarte defensivo conectado con la Alcazaba de Granada y que probablemente fueron construidas allá por el siglo XI.

Bajaremos a continuación hasta el Campo del Príncipe- antes llamado Campo de la Loma- y que es considerado el corazón del barrio del Realejo. Un lugar muy popular, donde se han celebrado todo tipo de festejos y actos públicos.

Donde se encuentra además el célebre Cristo de los Favores, desde 1682. Fue construido con los donativos de los vecinos del barrio, y desde entonces es objeto de devoción. El Viernes Santo a las tres de la tarde, la multitud se coloca alrededor de la figura para pedir tres favores o deseos y es que los locales piensan que esta estatua representa a Cristo tres minutos antes de morir.

Y aquí finaliza nuestra experiencia, en un lugar perfecto para sentarse en cualquiera de los múltiples bares de la plaza y degustar lo mejor de la gastronomía granadina!

Leer menos

Más información

Duración

2 horas 30 minutos

Punto de encuentro

Nos encontraremos en su hotel del centro de Granada

Incluye

● Guía oficial privado en su idioma: Castellano, Inglés, Francés, Alemán o Italiano.

No incluye

●Alimentos y bebidas

● Los tickets de monumentos que se abonarán directamente a la entrada

Itinerario

-Plaza Isabel la Católica

-Calle Pavaneras

-Convento de San Francisco

-Casa de los Tiros

-Museo Sefardí

-Placeta de la Puerta del Sol

-Cuesta del Realejo

-Colina del Mauror

-Campo del Príncipe

Guía

Guía oficial experto, en su idioma

Política de cancelación

Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un email a info@granadaselectedtours.com para que quede constancia escrita de la fecha y hora de la solicitud.

– Cancelación con más de 72 horas de antelación a la actividad: Sin gastos. Se devolverá al cliente el total del importe pagado.

– Cancelación con menos de 72 horas de antelación a la actividad o la no presentación: 100% gastos. No se devolverá al cliente el importe pagado.

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?
Contacte con nosotros

    Formulario de contacto

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    La Granada Judía (Garnata Al-Yahud) con guía privado

    Preguntas frecuentes

    Quizá le interese...


      Solicitar reserva

      Seleccione una fecha:

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      ×

        Request your booking

        Choose your date:

        This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

        ×