El Majestuoso Al-Andalus: Granada y Córdoba

Esta es la que conocemos como “Ruta del Califato”. Un recorrido de 5 días entre Granada y Córdoba, incluido como Itinerario Cultural Europeo. Una experiencia ideal para viajar a una época en que estas ciudades fueron centros de sabiduría con conocimientos en ciencias y en arte muy avanzados a su época. Y conocer así de primera mano la evolución de Al-Andalus desde su esplendor en el siglo X hasta su desaparición en el siglo XV.

*El diseño de esta ruta se puede modificar para adaptarlo a sus necesidades concretas e incluye alojamiento, visitas y traslados privados.

Haga su reserva

Desde 535€ por persona

Descripción

DIA 1: LLEGADA A GRANADA
• Traslado privado de llegada a su hotel en Granada en Mercedes de lujo.
• Recorrido a pie por el centro de la ciudad con su guía privado que le ayudará a localizar las principales áreas de la ciudad.
• Noche en Granada.

Leer más

DIA 2: GRANADA
• Recorrido privado por la Alhambra y el Generalife: Su guía les recogerá en su hotel para un inolvidable recorrido privado por la Alhambra y los jardines del Generalife.
• La segunda parte del día estará dedicada a explorar los barrios de Albayzin y Sacromonte. Un complemento perfecto para la visita de la Alhambra, que nos permite comprender cómo se mezclan la cultura árabe y cristiana en la ciudad. El Albayzin fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, y es en realidad el origen de la actual ciudad de Granada, conservando toda la magia de su pasado árabe.
• Tiempo libre para cenar.
• Noche en Granada.

DIA 3: GRANADA
• Hammam relajante. La zona de baño consta de tres piscinas. En este orden: agua fría, tibia y caliente. Sesión de 1 hora y 30 minutos, para sumergirse en el agua relajante con notas de jazmín, probar el té de menta y perderse en la decoración nazarí en cada esquina. El servicio complementario de 15 minutos consiste en quince minutos de un masaje relajante con aromaterapia para ayudarnos a olvidar por un rato el estrés de la vida diaria por un rato…????

• Los Perfumes de Al-Andalus: A continuación, queremos proponerles una ruta de siete perfumes para siete rincones de la ciudad de Granada. Para deleitarnos con una selección de aromas naturales que les transportarán a momentos, lugares y épocas nunca antes experimentados. Infinitas sensaciones olfativas para evocar con cada una de nuestras fragancias; como el jazmín, una flor representativa de los barrios medievales de Granada, el azahar con los naranjos en flor, un árbol típico del Albaicín. Y obviamente la reina de las flores: la rosa, antiguamente utilizada como afrodisíaco y símbolo de la pasión carnal en muchas culturas, que también está presente en todos los “Cármenes” del barrio.

• Tour nocturno de tapas: Les llevaremos en un hermoso recorrido a pie desde su hotel hasta el barrio del Albaicín. A lo largo de su visita privada, aprenderán sobre la historia y la tradición de la tapa, así como sobre leyendas increíbles y anécdotas divertidas de la vida social de Granada. Visitaremos los bares que los lugareños valoran más y degustaremos sus especialidades, mientras que su guía experto les ilustra sobre la historia de la ciudad y sus lugares más emblemáticos.
• Noche en Granada

DIA 4: CORDOBA
• Salida de Granada a Córdoba – Traslado privado en Mercedes de lujo.
• Parada para almorzar en Priego de Córdoba y saborear la gastronomía local a la vez que disfrutamos de las pintorescas vistas de este hermoso pueblo.
• Después del almuerzo, nos dirigiremos a Córdoba.
• Noche en Córdoba.

DIA 5: CORDOBA
• Por la mañana: Su guía experto le presentará la historia de una ciudad que hace mil años era la magnífica capital del Califato Omeya a través de su Mezquita, Patrimonio de la Humanidad, con una estructura única en el mundo.
• Una parada para almorzar: No se pierdan el típico salmorejo cordobés y los exquisitos flamenquines.
• Continuaremos a lo largo del barrio judío, que conserva una sinagoga del siglo XIV, rodeado de encantadoras casas tradicionales y hermosos patios llenos de flores.
• Por la tarde, visitaremos Medina Azahara, una ciudad palatina construida por Abd Al-Rahman III en el siglo X, como parte del programa político, económico e ideológico que se puso en marcha después del establecimiento del califato. Símbolo de su poder en imitación de otros califatos orientales y también para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos.
• Noche en Córdoba.

DIA 6: SALIDA DESDE CORDOBA
• Tiempo libre para compras.
• Traslado privado al aeropuerto internacional de Sevilla o estación de tren de Córdoba.

Leer menos

Más información

Duración

5 días

Punto de encuentro

Recogida con chófer privado en el aeropuerto o la estación de tren de Granada

Incluye

●Alojamiento en hoteles con encanto
●Chófer privado durante todo el recorrido
●Guía local de Granada
●Guía local de Córdoba
●Guía local de Sevilla
●Entrada a monumentos y espectáculos

No incluye

●Alimentos y bebidas

Itinerario

Granada:

-Visita a pie del centro histórico

-Alhambra y Generalife

-Albaicín y Sacromonte al atardecer

-Hammam con masaje relajante

-Los Perfumes de Al-Andalus

-Tour nocturno de tapas

Córdoba:

-Priego de Córdoba

-Mezquita/Catedral

-Sinagoga

-Medina Azahara

Guía

Guía oficial experto, en su idioma

Política de cancelación

-15% de gastos de cancelación, entre 10 y 15 días antes de la fecha de inicio
-25% de gastos de cancelación, entre 3 y 9 días antes de la fecha de inicio
-50% de gastos de cancelación, dentro de las 48 horas anteriores a la salida.
-No presentación: 100% gastos
Obtenga más información sobre la política de cancelación de este producto en: info@granadaselectedtours.com

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?
Contacte con nosotros

    Formulario de contacto

    El Majestuoso Al-Andalus: Granada y Córdoba

    Quizá le interese...