«Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás». Antonio Machado.

La Granada de los últimos siglos se oculta a veces tras los florecientes restos de su pasado, quedando eclipsada por el sobrecogedor complejo monumental de la Alhambra.

Granada ha sido patria de nacimiento y acogida para sabios, poetas, artistas… y también para viajeros. Están los románticos de ayer y están los hispanistas de hoy…

Además de ser la tierra soñada, es un lugar cosmopolita como pocas, no sólo su capital sino también sus comarcas como la Costa o la Alpujarra, sin olvidar su Sierra Nevada, su parque natural y su agua, por donde remansan los suspiros… Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos.

Abanderada por su gran valor artístico, cultural, religioso, pero sobre todo histórico. El paso de diferentes pueblos y culturas ha regalado a Granada un patrimonio inigualable, siendo la Alhambra la muestra más bella y ha permitido que Granada creciera intensamente, alcanzando su máximo esplendor con la ocupación de los árabes a partir del S.XI.

Contacte con nosotros

Historia de Granada

Granada fue un reino, capital de provincia, último reino musulmán de la historia de España antes de ser conquistada por los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492 después de casi ocho siglos de historia musulmana, mismo año que las Américas fueron descubiertas. Los Reyes Católicos y Colón mantuvieron varios encuentros, pero el último de ellos se hizo en Granada, se alcanza un acuerdo financiero y se decide el número de barcos y hombres para cruzar el Océano Atlántico y poder abrir a España hacia un nuevo mundo.

La ciudad que más pasado musulmán tiene, pero Granada también cuenta con una importante historia cristiana, cuyas huellas aún permanecen en los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Alhambra; una de las obras arquitectónicas más importantes de la Edad Media y el mayor exponente de la cultura islámica en Occidente, la Catedral; primera Catedral Renacentista en España, caracteriza por su luminosidad y su enorme blancura, obra de los Reyes Católicos e ideada para simbolizar el triunfo de la Cristiandad sobre el Islam, La Capilla Real; lugar de enterramiento de los Reyes Católicos, quiénes enamorados de la ciudad y considerarla como símbolo de su reinado, quisieron ser enterrados en nuestra ciudad.

Ver tours en Granada
Granada, ciudad del comercio, la marquetería, el cultivo, la seda… Y tras la ciudad, se esconde su provincia, sus paisajes, monumentos, sus calles y caminos, sus costumbres, su gastronomía y sus gentes.
Granada es el tesoro más preciado de España, una despensa de sabores, de olores y de pasión.
Contacte con nosotros

Blog


Cripta de Fray Leopoldo

Cripta de Fray Leopoldo ¿Sabrías decirnos cuál es el lugar más visitado de Granada? Seguramente dirías que la Alhambra, y acertarías. Pero… ¿Si te preguntamos por el …

Leer más

Barrio del Albaicín y Sacromonte

Hoy hablaremos del barrio del Albaicín y Sacromonte, dos barriadas muy especiales de Granada, cargadas de historia y valor cultural. No todo el mundo lo sabe, …

Leer más

Acequia Real de la Alhambra

La Acequia Real de la Alhambra, o Acequia del Sultán, es el canal encargado de abastecer la Alhambra de agua. La Acequia Real se construyó …

Leer más
WHATSAPP

    Solicitar reserva

    Seleccione una fecha:

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    ×

      Request your booking

      Choose your date:

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      ×