Villa Romana de Salar para familias

Una de las atracciones turísticas de Granada y una gran desconocida hasta hace poco es la Villa Romana de Salar.

Haga su reserva

Desde 70€ por persona

Descripción

Toda una experiencia arqueológica que entusiasmará a los más pequeños, con la posibilidad de incluir también un taller de mosaicos y una cata de aceite.

Leer más

Te ofrecemos una experiencia de día completo para descubrir cómo es el proceso de excavación de un yacimiento arqueológico, con unas características tan notables como es la Villa Romana de Salar.

Un proyecto de excavación para mostrarnos la lujosa vivienda de los propietarios de esta explotación agropecuaria de época romana en la que destaca la calidad y riqueza de su conjunto decorativo.

Su fundación, se ha documentado durante las primeras décadas del S. I d.C., hasta, al menos, la segunda mitad del S. III d.C.

Uno de los elementos más representativos son sus mosaicos con bellos colores, representaciones figurativas que recrean escenas mitológicas, fabulosas escenas de caza y figuras geométricas, así como una estatua de una Venus púdica del siglo II que se exhibe en el Centro de Interpretación de la Villa, que visitaremos en primer lugar y que nos servirá como introducción y toma de contacto.  Y donde también tendremos la ocasión de comprar productos de elaboración artesanal como aceite de oliva, miel, mermeladas, queso, …

A continuación visitaremos el yacimiento arqueológico, separado en dos pabellones, que en un futuro formarán uno solo porque se trata de una excavación “viva”, es decir, sigue creciendo y aún quedan muchos tesoros por encontrar!

Para completar la experiencia, podemos añadir un taller donde los niños aprenden a crear su propio mosaico que se podrán llevar a casa como recuerdo. Mientras los adultos realizan una cata de aceite de oliva con D.O. Poniente Granadino, mojando con el delicioso pan local.

Y finalmente, un merecido almuerzo típico de pueblo, como no podía ser de otra forma: Al estilo Romano! ????

Se trata por tanto de una excursión perfecta para pasar un día diferente en pareja, en familia o con amigos, fuera de la capital, un entorno natural que nos permite viajar a época romana, para relajarnos y olvidarnos del bullicio de la ciudad.

Leer menos

Más información

Duración

8 horas

Punto de encuentro

Nos encontraremos en su hotel del centro de Granada

Incluye

●Transporte privado de ida y vuelta

●Guía local

●Entrada al Centro de Interpretación

●Entrada a la Villa Romana

●Taller de mosaicos

●Taller de cata de aceite

●Almuerzo

Itinerario

-Llegada a Salar e introducción a la zona

-Visita al Centro de Interpretación

-Talleres

-Visita a la Villa Romana

-Almuerzo y tiempo libre

-Regreso a Granada

Guía

Guía experto local

Política de cancelación

Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un email a info@granadaselectedtours.com para que quede constancia escrita de la fecha y hora de la solicitud.

– Cancelación con más de 72 horas de antelación a la actividad: Sin gastos. Se devolverá al cliente el total del importe pagado.

– Cancelación con menos de 72 horas de antelación a la actividad o la no presentación: 100% gastos. No se devolverá al cliente el importe pagado.

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?
Contacte con nosotros

    Formulario de contacto

    Villa Romana de Salar para familias

    Quizá le interese...