Los Perfumes de Al-Andalus

Granada es el punto de encuentro perfecto entre Oriente y Occidente, para abrirnos las puertas del mundo de los perfumes.

Haga su reserva

Desde 15€ por persona

Descripción

Cada ciudad tiene un aroma diferente y cada perfume recuerda a una ciudad.

Te proponemos una experiencia sensorial basada en un cofre con siete perfumes que iremos analizando en siete preciosos rincones del barrio más antiguo de Granada, el Albaicín.

Leer más

Múltiples sensaciones olfativas para evocar con cada una de nuestras fragancias; como el jazmín, una flor representativa de los barrios medievales de Granada, el azahar con los naranjos en flor, un árbol típico del Albaicín. Y obviamente la reina de las flores: la rosa, antiguamente utilizada como afrodisíaco y símbolo de la pasión carnal en muchas culturas, que también está presente en todos los Cármenes y sus jardines.

En estas dos horas de paseo guiado nos dejaremos guiar por el olfato, mientras nuestro experto guía nos lleva de vuelta a través de la historia del perfume a la Granada medieval. Para descubrir una época en que los perfumes se restringieron a las ceremonias religiosas y su evolución hasta que se pasó a considerar el uso del perfume como símbolo de poder y lujo.

Nuestro guía nos explicará cómo el perfume fue parte de la historia y la tradición de Al-Andalus, y aprenderemos acerca de sus orígenes al visitar los Cármenes del Albaicín, sus casas y jardines al mismo tiempo que nos enseñará cómo se elaboran las fragancias.

La teoría nos llevará a la práctica a través del set de perfumes que aportaremos durante la visita para hacer de esta una experiencia envolvente, que finalizará con una clase magistral en el “Patio de los Perfumes”. Un precioso palacio del siglo XVII donde nos mostrarán el arte de la fabricación de los perfumes desde la antigüedad hasta nuestros días y los perfumes Nazaríes en Granada.

Ven a descubrir las intensas notas orientales del legendario Al-Andalus con nosotros!

Leer menos

Más información

Duración

2 horas

Punto de encuentro

Encuentro en tu hotel del centro de Granada

Incluye

● Guía experto local

● Ruta aromática por el barrio del Albaicín

● Visita al Patio del Perfume

No incluye

● Alimentos y bebidas

Itinerario

-Caldederia Nueva
-Calle del Beso
-Placeta Porras
-Placeta Carvajales
-Placeta del Rosal
-Placeta del Comino
-Cuesta de las Tomasas
-Cuesta del Chapiz
-Paseo de los Tristes
-Carrera del Darro
-Patio del Perfume

Guía

Guía experto local

Política de cancelación

Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un email a info@granadaselectedtours.com para que quede constancia escrita de la fecha y hora de la solicitud.

– Cancelación con más de 72 horas de antelación a la actividad: Sin gastos. Se devolverá al cliente el total del importe pagado.

– Cancelación con menos de 72 horas de antelación a la actividad o la no presentación: 100% gastos. No se devolverá al cliente el importe pagado.

Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta?
Contacte con nosotros

    Formulario de contacto

    Los Perfumes de Al-Andalus

    Quizá le interese...