Blog


Visitar la Alhambra de Granada

INFORMACIÓN PARA VISITAR LA ALHAMBRA HISTORIA DE LA ALHAMBRA DE GRANADA Imprescindible, fascinante, misteriosa … durante años el monumento más visitado en España y el mayor exponente …

Leer más

Semana Santa en Granada

La Semana Santa de Granada fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009 por su distinción y belleza en sus procesiones pero, además, …

Leer más

Monasterio de San Jerónimo

¿Lo habéis visitado? ¿Conocéis su historia? Lo primero y más importante: Es el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad …

Leer más

Cripta de Fray Leopoldo

Cripta de Fray Leopoldo ¿Sabrías decirnos cuál es el lugar más visitado de Granada? Seguramente dirías que la Alhambra, y acertarías. Pero… ¿Si te preguntamos por el …

Leer más

Barrio del Albaicín y Sacromonte

Hoy hablaremos del barrio del Albaicín y Sacromonte, dos barriadas muy especiales de Granada, cargadas de historia y valor cultural. No todo el mundo lo sabe, …

Leer más

Acequia Real de la Alhambra

La Acequia Real de la Alhambra, o Acequia del Sultán, es el canal encargado de abastecer la Alhambra de agua. La Acequia Real se construyó …

Leer más

Que ver en Granada

Hay lugares que enamoran. Uno de ellos es Granada. Granada te atrapa con la alegría de sus rincones. Su esencia y su gente la hacen …

Leer más

Isabel, la mujer que eligió ser Reina de Castilla

Isabel, una mujer que vivió en un mundo de hombres donde consiguió reinar por su propia voluntad. Una mujer inteligente que se construyó a sí …

Leer más

4 preguntas importantes para conocer la respuesta antes de visitar la Alhambra de Granada

¿Qué? ¿Qué entrada de la Alhambra comprar? Cuando accedemos al portal de venta de entradas de la Alhambra en https://tickets.alhambra-patronato.es/ vemos que hay hasta nueve opciones …

Leer más

El fruto de la Granada Judía

El granado es un árbol que ofrece un fruto singular y único del tamaño de una manzana grande, cuyo interior está poblado de granos dulces. Su …

Leer más

La cautiva que reinó en la Alhambra

…España, finales del siglo XV, en los últimos capítulos de la larga Reconquista, una noble cristiana se convirtió en esclava del rey moro de la …

Leer más

El estatus social de las mujeres de la Alhambra

La Corte Nazarí debió albergar todo un mosaico de féminas que, desde sus considerables diferencias étnicas, sociales, físicas y culturales, llenaron de diversidad y color …

Leer más

Carlos V, rey y emperador

Nacido en Gante el 24 de Febrero de 1500 y muerto en Yuste el 21 de Septiembre de 1558. Una serie de alianzas dinásticas y fallecimientos …

Leer más

Vítor o vítores

Vítores en la fachada de la Capilla Real de Granada En la fachada de la Capilla Real podemos contemplar unos curiosos y antiquísimos graffitis: los vítores …

Leer más

La Gran Vía de Granada, siglo XIX

Aspecto de la calle Gran Vía de Colón en el siglo XIX Se trata de una avenida rectilínea flanqueada por numerosos edificios de estilo modernista y …

Leer más

La singular muerte de Fernando II de Aragón

Medina del Campo, 26 de Noviembre de 1504 “Nada de cuanto hemos logrado juntos se perderá, os lo juro... Guardaré memoria del inmenso amor que siempre …

Leer más

Los mejores 12 destinos para vacaciones en Andalucía

1. Granada Vistas de Granada con Sierra Nevada al fondo Obviamente comenzamos por Granada, como no podría ser de otra forma 😉, porque además tiene suficientes atractivos …

Leer más

Granada es una ciudad de artesanía

La ciudad de Granada, desde tiempos inmemoriales, ha destacado por su artesanía siendo un reflejo de las diferentes culturas que han ido pasando a lo …

Leer más

10 lugares imprescindibles para visitar en Granada

Granada es una de las ciudades más visitadas de España por la gran cantidad de atractivos turísticos que atesora...entre los que destacan dos lugares Patrimonio …

Leer más
WHATSAPP

    Solicitar reserva

    Seleccione una fecha:

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    ×

      Request your booking

      Choose your date:

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      ×