Hay lugares que enamoran. Uno de ellos es Granada. Granada te atrapa con la alegría de sus rincones. Su esencia y su gente la hacen inigualable. Descubre que ver en Granada.
Su atractivo e historia la convierten en uno de los destinos preferidos.
Cada año recibe alrededor de 5 millones de turistas. Y es debido a que abarca todos los gustos.
Desde contemplar un atardecer en una playa hasta esquiar en Sierra Nevada.
Desde recorrer sus calles y conocer su mágica historia a pasar toda la noche bailando en sus discotecas más top.
Desde sentir el frío en pleno invierno a asarte de calor en pleno verano.
Desde comer por 3€ gracias a sus deliciosas tapas a comer en lujosos restaurantes.
Abraza a todos los extremos, a todo tipo de personas y con ello, a todas las edades.
Sus precios asequibles hacen que se convierta en el paraíso para los jóvenes. Por eso mismo, se conoce como la “ciudad universitaria” con más de 80.000 estudiantes.
Sabemos que va a cautivar tu mirada, por eso venimos con este artículo de que ver por Granada.
Prepárate. Te espera una increíble parada.
Que ver en Granada
En Granada hay una gran variedad de planes que hacer, dependiendo de tus preferencias puedes optar por unos u otros. Aquí te recomendaremos diferentes rutas para impregnarse en la cultura.
¿Qué ver en Granada en una ruta de día?
Lo aconsejable es levantarse pronto y aprovechar todo el día para que no se te escape ningún rincón.
Una vez hayas cogido fuerzas con un buen desayuno en el Bohemian Café o Casa de Isla, en pleno Mendez Núñez, es hora de empezar a conocer mejor la ciudad.
Debes comenzar por saber su historia, porque cada detalle que veas por las calles tiene un guiño a su pasado árabe.
La parada ideal, como no, para conocer de su pasado, es la Alhambra.
Dirígete con un tour para que te expliquen sobre su misterio. Recorre sus afueras y sus impresionantes jardines que te transportan a un bosque alejado del ruido y los coches. Ideal para respirar el aire fresco y relajarte después de una mañana completa de caminatas.
Cuando salgas puedes disfrutar de los restaurantes de alrededor con platos exquisitos.
Por otro lado, si eres un aventurero y lo que te motiva es un día más ajetreado, puedes optar por pasar el día en Sierra Nevada y esquiar o simplemente montarte en el teleférico. Puedes ir en bus o alojarte en uno de sus hoteles, toda la información descúbrela en su página web.
Otra idea si lo que te apasiona es ver un amanecer y disfrutar de unas vistas paradisíacas, tu lugar está en Salobreña o Almuñécar. Aprovecha y recorre estos pueblos tan icónicos de Granada.
¿Qué ver en Granada en una ruta de tarde?
El mejor plan es dar un paseo por el corazón de la ciudad. La calle de Recogidas con sus edificios tradicionales, pero a la vez modernos, cuenta con un sin fin de importantes edificios como el palacio de los Patos o el antiguo cine Aliatar que llama la atención por su fachada en rojo, el cual, actualmente es una discoteca.
Mientras disfrutas de las bonitas vistas te encontrarás con las más conocidas tiendas de ropa.
Siguiendo hacia arriba, una parada indispensable para saborear es la heladería de Los Italianos, que justo se encuentra cerca de la emblemática Catedral de Granada.
Por esa zona hay icónicos bares de Granada para tapear ideales para echar una tarde al estilo granadino.
También otro rincón mágico es el Paseo de los Tristes que para llegar debes pasar por paisajes naturales al río donde al final podrás disfrutar de impresionantes vistas a la Alhambra.
En el mismo camino todo recto hacia arriba, encontrarás el mirador de San Nicolás. Ideal para terminar el día con un bonito atardecer. De vez en cuando hay músicos callejeros dando un toque de alegría. Todo esto forma una emocionante tarde que te hará sentir la verdadera esencia de la felicidad.
¿Qué ver en Granada en una ruta de noche?
Las calles de Granada por la noche tienen más vida incluso que de día. Su gente animada y con ganas de divertirse, hacen que la ciudad siempre se mantenga viva.
Para una ruta de noche puedes escoger un tour de misterio sobre los secretos de Granada.
Una buena cena en Los Manuales o Los Diamantes y si te apetece una buena fiesta, estás en el reino de la diversión.
La más icónica discoteca es La Mae West, su estilo vintage y su dimensión la convierten en la más conocida. Sin hablar de su ambiente y música.
El tiempo de tu estancia en Granada va a definir lo que puedes ver, no obstante, es una ciudad pequeña por lo que podrás conocer mucho acerca de ella en pocos días.
Lo ideal es un tour por la ciudad para conocer su historia y su origen árabe.
En Granada Selected Tours contamos con innumerables rutas por Granada que te permitirán conocer todo lo que esconde la ciudad. Te informamos encantados.
¡Descúbrelas!